miércoles, 25 de mayo de 2011

Más enigmas y acertijos

¿Cómo puede ser? 
*Cuando una pareja se casó hace 18 años, él tenía el triple de la edad de su esposa, y hoy tiene el doble de la edad de ella. Entonces, ¿Qué edad tenía ella cuando se casó?

¿Qué edad tengo yo?
*María dice: "En casa somos tres hermanos y entre todos tenemos 33 años. 
Mi hermana menor tiene 7 años y mi hermano el doble que ella más uno.
¿Cuántos años tengo yo?

Contando ovejitas.
*En un campo, dos pastores están cuidando de sus ovejas. Y uno dice:
-¿Por qué no me das una de tus ovejas, así tendremos igual cantidad?
A lo que el otro le contestó:
-Mejor dame una de las tuyas así yo tendré el doble de ovejas que vos.
¿Cuántas ovejas tiene cada uno?

¡A contar!
*Natalia contó las pelotitas de tenis que había en el armario del culb. Primero contó de 4 en 4 y no sobró ninguna. Luego, para asegurarse de que las había contado bien, volvió a hacerlo, pero esta vez contando de 6 en 6, sin que tampoco sobrara ninguna. Si se sabe que había entre 70 y 80 pelotas, ¿Cuántas contó Natalia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario